miércoles, 12 de enero de 2011

Recordando los chinitos de la suerte y de nuevas...el "wishbone"

Que recuerdos me traen las pulseras de los chinitos de la suerte, eran super chulas y de bastantes colores a elegir, a mi como no, me encantaba el chinito en violeta,
 con el cordón del mismo color.

 Despúes de la moda de los chinitos vinieron los chupetes y biberones de colores que todas coleccionábamos e intercambiábamos en el recreo, aunque esta  moda me gustaba menos que las originales y vistosas pulseras de los chinitos de la suerte.

Hace un par de años, se volvían a encontrar estas pulseras de la suerte con los chinitos colgando ( con el boom de recuperarse lo que se vivió en los '80 ) y volvieron a desaparecer poco después...

 Y aún a día de hoy, en Ebay ¡he podido encontrarlos de nuevo!, que tenía unas ganas enormes de volver a tenerlos como pulsera - amuleto.



Y ahora, después del boom de los decenarios de este pasado verano y de las pulseras links of london: pulseras de las amistad ( que ya comenté en otra entrada ) llegan otros amuletos de moda:

Los colgantes "Wishbone", una joya a imagen y semejanza del hueso de la buena suerte:


Ya como amuleto de algunas famosas como Jennifer Aniston.

Este modelo es de ASOS:


Se ha hecho joya y su creadora lo vende ( no es caro ) en:

 http://www.wishbonejewel.com/




"Por un lado, la suerte con el huesito de la suerte y, por otro lado, el hilo rojo para el mal de ojo para protegernos de las cosas negativas que nos rodean".


Aquí el hueso-amuleto con el cordón rojo con el que se vende, cordón rojo como amuleto. Ya que, "En la Kabbalah,
( ideología que profesan famosos como Madonna, Demi Moore... ) la sabiduría espiritual más antigua conocida por la humanidad, se ofrece como antídoto para este mal de ojo el famoso hilo rojo, usado durante siglos.

Así, su  tradición es usar el hilo rojo en la muñeca izquierda ya que, según ellos, nuestro lado izquierdo es el receptor de la energía para nuestro cuerpo y alma, sirviendo de protector de todas las influencias negativas que existen alrededor tuya". ( de ahí las pulsera de hilo rojo que llevan algunos famosos )


La idea del Wishbone cuenta con una larga tradición a sus espaldas ( en unos países más que en otros, sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica ).

"Al reunirse entorno a la mesa a comer pollo, quien se encontraba el hueso de los deseos era la persona afortunada. El ritual consistía en lo siguiente:  la persona que hallaba esta pieza junto a la que se encontraba a su lado, tiraban cada uno de un extremo del hueso, pedían un deseo y, quien se quedaba con el trozo más grande, conseguía que su deseo se hiciera realidad".

Genial idea que este amuleto se convierta en joya y olvidarnos del detalle del ritual  ;-)

Para aquellos que no lo sepan, este hueso tan especial se llama fúrcula y es la pieza que une las clavículas del pollo con el esternón. Gracias a él, ¡todas las aves pueden volar!.

 Maravillas de la naturaleza y, sin duda, un talismán para los humanos. A poder ser este talismán mejor una joya en forma de hueso y dejamos a las aves tranquilitas  ;-)

Bonito amuleto y en versión colgante y pulsera.
( ah y hay versión para chico )


No hay comentarios:

Publicar un comentario